Golf Soria
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo

Jacobo Pastor arrasa en Torneo Soria Ciudad Europea del Deporte 2019

Daniel Berná, el favorito local, terminó segundo, a cinco golpes del líder

Lucas Vacarisas se sale con una ronda de 60 golpes (-11) estableciendo un récord absoluto del campo con Par 71.

 

Video Resumen: https://youtu.be/dE0rGsVHvpk

 Sigue los resultados del circuito: https://www.pgaspain.es/circuito-seve-ballesteros-pga-tour/

O en la APP: PGA Spain Live Scoring

 

Soria 8 de junio de 2019.-  El madrileño Jacobo Pastor se salió en esta ronda final del Torneo Soria Ciudad Europea del Deporte 2019, la primera prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour con un resultado de -14 tras los tres días de competición que se han desarrollado en el Golf de Soria, un marco incomparable que discurre entre un robledal centenario.

 

Pastor comenzó a remolque de Jordi García del Moral y Daniel Berná que presionaron desde el hoyo 1 con sendos birdies, sin embargo enseguida tomó carrerilla, aprovechando que el tiempo en Soria fue más benévolo, cerró la puerta al viento y salió al sol y los birdies comenzaron a llegar. Cuatro consecutivos de Pastor (2 al 5), tomando una ventaja sustancial a la que no llegaron ni Dani, que se frenó en el hoyo 3; ni Jordi García del Moral que encadenó dos bogeys consecutivos al 6 y 7.

 

“He jugado muy bien, muy sólido de Tee a gree y esto me da ánimos para seguir avanzando en mi temporada. La semana siguiente iré a Ciudad Real, la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, y luego jugaré los Challenge de España, y a seguir trabajando”, comentó el flamante ganador que une así su segundo título, junto a Neguri la temporada pasada, las coronas conquistadas en este Circuito nacional recuperado por la PGA.

 

El favorito, naturalmente, era Daniel Berná, jugador local y además embajador de la Ciudad Europea del Deporte, que arrastró a más de un centenar de personas que se acercaron a golf soriano a ver a su ídolo. Pero no pudo ser pese a las esperanzas puestas en los primeros dos birdies de Berná que hizo ilusionar al público. Pero la contundencia de Pastor, con más experiencia en la gestión de un liderato, y el acierto del madrileño con el putt le otorgaron esta primera victoria en el tour nacional de 2019.

 

Tras Berná, en segunda posición con -9, terminó Jordi García del Moral, que no pudo aguantar la presión de la cabeza, junto a José Luis Adarraga, muy bien en gallego remontando por detrás y Lucas Vacarisas, todos con -8.

 

El circuito no para y la semana que viene el destino será Ciudad Real.

 

60 golpes para Lucas Vacarisas

 

Y nadie contó con un jugador que le robó la cartera al Golf de Soria, Lucas Vacarisas, que firmó 30 por los dos lados: ¡60 golpes!, un parcial de -11 que se resume en 10 birdies, un eagle y un bogey.

 

“La verdad es que he jugado muy bien, muy fino con el putt, muy entonado. Ayer viernes me tocó jugar el peor turno con el frío y el viento, pero hoy le he encontrado el gusto al campo”, comentó Vacarisas, que se colocó con un total de -8, escalando 20 puestos hasta la tercera plaza.

10. junio 2019 by Golf Soria
Categorías: Noticias, Todas las noticias