Daniel Berná nos explica su periplo en los Alps de Egipto
Daniel Berná cierra su periplo por Egipto con un balance marcado por los problemas estomacales, que le impidieron rendir a su mejor nivel
El jugador del Club de Golf Soria no logró pasar el corte en el primer torneo y acabó en el puesto 33 en el segundo
“No he cumplido los objetivos, pero también me llevo cosas positivas”, dice el soriano, que el lunes regresa al Circuito de Madrid de Profesionales
Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, cerró su periplo de dos torneos del Alps Tour en Egipto con un balance que estuvo marcado por los problemas de salud que le afectaron a lo largo de la semana y que le impidieron rendir a su mejor nivel. Así, el soriano no pudo pasar el corte en el primero de los dos torneos que disputó, algo que sí que consiguió en el segundo de ellos, en el que acabó en el puesto 33.
El primer torneo, el Abierto de Ein Bay, se disputó del martes 21 al jueves 23 de febrero. Daniel Berná no consiguió pasar el corte después de dos jornadas en las que fue de más a menos, lastrado por los problemas estomacales. Así, tras un primer recorrido de 70 golpes (2 bajo par), en el segundo sumó 76 impactos (+4), para acabar con 146 golpes (+2) que le dejaron sin opción de entrar en la tercera y definitiva jornada. “La verdad es que el primer día iba jugando muy bien y conseguí hacer una vuelta bajo par que estaba muy bien, pero a partir de ahí vinieron problemas estomacales, con fiebre, mucosidad,… No me encontraba bien, y el segundo día jugué como pude y no fue muy bien”, explicaba Berná.
Todavía con secuelas de haber pasado dos días prácticamente en cama y sin poder entrenar, Daniel Berná afrontaba el segundo torneo, el Abierto de la Pequeña Venecia del Mar Rojo, programado del domingo 26 al martes 28 de febrero, a pesar de lo cual comenzó “con fuerza y con ganas, aunque me notaba bastante débil a la hora de pegar a la bola, con mucho cansancio físico”. A pesar de ello, el jugador del Club de Golf Soria consiguió completar bajo par los dos primeros recorridos con 71 (-1) y 70 (-2) golpes, para un total de 141 (-3), un acumulado que le permitió superar el corte y acceder a la ronda final, en la que bajó algo sus prestaciones con una vuelta de 73 golpes (+1), un resultado que le situaba en la clasificación final en el puesto 33 con un total de 214 golpes (-2).
Por todo ello, Daniel Berná era muy cauto a la hora de hacer una valoración de su doble participación en los torneos Alps Tour de Egipto, porque “ha sido todo un poco raro” y condicionado por los problemas de salud, que atribuye posiblemente a un tema relacionado con la alimentación. “Los objetivos no los he cumplido, pero también me llevo cosas positivas de esta semana”, señalaba el soriano, que llegaba con la expectativas altas tras el título conseguido en el Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales.
Madrid será, precisamente, su próxima cita en el calendario, concretamente la prueba de Olivar de la Hinojosa del Circuito de Madrid de Profesionales, que se disputa a partir del próximo lunes, mientras que en la primera semana de abril afrontará el Circuito Nacional.
← Anterior
Siguiente →