Una gran segunda vuelta no evita que Raúl Pascual no consiga superar el corte en el Alps de las Castillas
Daniel Berná también se queda fuera de la jornada final por vez primera en sus siete participaciones en el circuito de esta temporada
Daniel Berná y Raúl Pascual, jugadores del Club de Golf Soria, se quedaron fuera de la jornada final del Alps de las Castillas al no conseguir superar el corte en esta nueva cita del Alps Tour 2025, celebrada en el Club de Golf Las Pinaíllas de Albacete. Ambos jugadores terminaron igualados en el puesto 65 con 1 bajo par en un torneo cuyo corte se situó en -4.
La nota más positiva llegó de la mano de la segunda jornada que firmó Raúl Pascual quien, después de una primera vuelta de 75 golpes (+3), protagonizó un recorrido de 68 impactos, 4 bajo par. Una remontada que, lamentablemente, no le bastó para superar el corte, fijado en 3 golpes menos, pero que evidencia que el jugador soriano está capacitado para competir a un excelente nivel.
Pascual comentaba al respecto que el primer día fue de pelea constante tras “un comienzo malo” que lo llegó a situar 4 sobre par en el octavo hoy, para recuperar luego un golpe y acabar +3. De cara a la segunda vuelta, “sabía que tenía que hacer muchos birdies, y los hice, 7 en total, pero también cometí 3 bogeys”. A pesar de ello, Pascual se mostraba “contento sobre todo con la segunda vuelta”, ya que “me veo cada vez más cerca”.
En el caso de Daniel Berná, llegaba a Las Pinaíllas con buenas sensaciones tras un segundo puesto, el pasado lunes, en una nueva prueba del Circuito de Madrid, pero a la hora de la verdad no se sintió a gusto y lo pagó con dos vueltas de 72 y 71 golpes, 1 bajo par, insuficientes para alcanzar el corte. Este resultado significa que, por primera vez en la actual temporada, el soriano se quede fuera de la jornada final, algo que no había sucedido en las seis citas anteriores del Alps Tour 2025.
Tras el torneo, Berná señalaba que “he jugado muy bien de tee a green, otra vez muy bien –remarcaba–, pero con el putt he acabado bastante frustrado, no sabía ya ni cómo colocarme”, y es por ello que “he decidido coger putt nuevo para esta semana, resetear y empezar de cero, porque el juego de tee a green está ahí”, insistía.
La próxima cita para Daniel Berná llegará el próximo lunes con su participación en una nueva prueba del Circuito de Madrid de Profesionales que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid, para luego centrarse en el Campeonato de Madrid de la PGA de España, prueba puntuable del TUMI Spain Golf Tour que se celebrará del 16 al 18 de julio en El Encín Golf de Alcalá de Henares y que Berná ganó hace dos años. En esta cita del circuito de la PGA de España también competirá Raúl Pascual.
← Anterior