Golf Soria
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo

Rafael Plaza y Piedad González ganan el GP Junta de Castilla y León

La prueba donará 235 euros a la campaña Ayuda a Ucrania de la Cruz Roja

Rafael Plaza y Piedad González, ambos del club anfitrión, fueron los ganadores del Gran Premio Junta de Castilla y León de Golf celebrado este domingo en el Club de Golf Soria. La prueba era una de las citas correspondientes a las fases locales de la competición.

La jornada reunió a cerca de 50 participantes, la mayoría del club local, y era puntuable para la vigésimo octava edición del Gran Premio, un campeonato que en esta ocasión consta de 41 torneos locales antes de dos fases previas a celebrar en Aldeamayor y Riocerezo –ambas el 25 de junio– y una gran final que tendrá lugar, el 10 de julio, en La Valmuza Golf.

En la prueba del domingo se estableció una categoría única, tanto para damas como para caballeros, y el torneo se disputó bajo la modalidad de juego Stableford Individual a 18 hoyos. En el apartado masculino, Rafael Plaza se impuso con un total de 44 puntos con los que superó a su compañero de club Santiago de Paz, que fue segundo con 43, mientras que la tercera plaza la ocupó José Ignacio Peña (Navagrulla) por delante de Ángel Calonge, también del Soria, con 39. Estos cuatro jugadores, junto con el sexto clasificado, Carlos Alonso González (CG Soria), lograron además su clasificación para una de las previas a la final, la de Riocerezo, del 25 de junio.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Piedad González, del Club de Golf Soria, con 38 puntos, por delante de su compañera de club Fuencisla Ramos, segunda con 35. Ambas lograron también su clasificación para la prueba de Riocerezo.

Al margen del capítulo deportivo, hay que destacar que en esta ocasión el Gran Premio Junta de Castilla y León tenía carácter benéfico, puesto que destinaba parte de la recaudación de las inscripciones a la campaña ‘Ayuda a Ucrania’ de la Cruz Roja. A final, el torneo consiguió reunir 235 euros para esta causa.

11. abril 2022 by Golf Soria
Categorías: Noticias, Todas las noticias